Ropa de verano de mujer de algodón orgánico

Página 1 de 2

Página 1 de 2


Diseños coloridos, suavidad y comodidad, todo ello lo encontrarás en la ropa de verano de La Mamita. Si te gusta la moda étnica, descubre a continuación nuestro catálogo de vestidos.

Ropa orgánica: los vestidos que estabas buscando

¿Es posible encontrar vestidos de diseños originales, a buen precio y además que se consideren ropa orgánica? Sí, es posible. En La Mamita estamos especializados en todo tipo de ropa orgánica. Por lo que toda nuestra colección de vestidos de verano está confeccionada de forma manual, sin ningún proceso mecanizado y sin intervenir agentes químicos.

La ropa orgánica es la mejor opción si padeces algún tipo de alergia a las fibras comunes que están presentes en todo tipo de tejidos. En nuestro caso, tanto los vestidos como cualquier otra ropa orgánica que ofrecemos en nuestra web, están realizados con lana de alpaca, un tejido apto para pieles sensibles y que no provoca picor en la piel.

¿Por qué deberías probar nuestra ropa de algodón orgánico?

Estamos convencidos y la experiencia lo demuestra. Una vez que pruebas la ropa de algodón orgánico vivirás un antes y un después. Estamos acostumbrados a utilizar prendas con la categorización 100% natural. La mayoría de estos tejidos son suaves y con un tacto agradable, pero, a diferencia de la ropa de algodón orgánico, la mayoría de los tejidos que utilizamos en nuestro día a día no se han obtenido ni fabricado de forma orgánica. Para catalogar un vestido o cualquier otra prenda como ropa de algodón orgánico es necesario que en el proceso creación del algodón no hayan intervenido agentes externos contaminantes, como pueden ser los pesticidas o fertilizantes de la tierra. Por lo tanto, deben crearse de manera natural, respetando los ciclos naturales de la tierra.

Moda étnica: mucho más que una tendencia

Detrás de la moda étnica conviven auténticas tradiciones milenarias. Cuando hablamos de moda étnica estamos hablando de una moda realizada de manera sostenible, orgánica y justa. Nuestro tejido estrella es la lana de alpaca, procedente directamente de los Andes peruanos. Si aún no has caído en la tentación de la moda étnica, es el momento de probar y experimentar la auténtica suavidad que produce este tejido en tu piel.

¿Cómo es posible realizar ropa de verano y vestidos con algodón ecológico?

Nuestra filosofía nace del respeto por el medio ambiente. Por ello, toda nuestra moda étnica, vestidos, ropa de verano, complementos y en general todo lo que encontrarás en nuestra web busca utilizar elementos de la naturaleza, como el algodón ecológico.

Como comentábamos, para obtener vestidos y ropa en general con algodón ecológico, es necesario que el proceso de plantación, cultivo y recolección se garanticen ciertas características que van desde el no uso de pesticidas ni fertilizantes a incluso a las condiciones de los trabajadores que trabajan para obtener y tratar el algodón ecológico. De esta forma, el algodón ecológico se desarrolla dentro de lo denominado como comercio justo, respetando la naturaleza y al mismo tiempo mirando por la salud y seguridad de los trabajadores.

Vestidos de algodón orgánico mujer: un sueño hecho realidad

Es el momento de adentrarse en los diferentes modelos de vestidos de algodón orgánico de mujer que encontrarás en nuestra web. Cuadros, rayas, vestidos lisos y un sinfín de colores. Un vestido para cada gusto u ocasión. Estamos convencidos de que encontrarás el que más se ajuste a tus necesidades.