LaMamita

Ropa elegante de estilo étnico

Ropa étnica online

La ropa étnica recuerda los trajes tradicionales de pueblos principalmente no europeos, como América del Sur, Asia y África. La indumentaria típica de estos bellos países tiene una fuerte personalidad, representando al propio país, sus orígenes y su cultura. Confeccionada con tejidos naturales, muy a menudo en colores vivos, esta ropa étnica está adornada con diseños geométricos y bordados hechos a mano.

Ropa étnica de alta calidad, confeccionada con materiales naturales.

Estos vestidos étnicos tradicionales, por su singularidad, han inspirado e influido en el mundo de la moda, dando vida a prendas de estilo étnico que se pueden llevar en todas las ocasiones. Un estilo perfecto para las vacaciones pero también adecuado para la vida cotidiana en la ciudad. Desde su primer viaje a Sudamérica en 1980, los fundadores de la empresa de ropa italiana LaMamita quedaron fascinados no solo por el espléndido paisaje, por la cultura y población indígena, por el espléndido estilo étnico de vestimenta de esos pueblos y por su capacidad para crear suéteres, faldas, vestidos, ponchos y una infinidad de complementos étnicos tan especiales y únicos. De ese viaje nació en ellos la idea de crear ropa étnica para ofrecer a la población europea. Desde entonces han viajado y colaborado con artesanos locales para crear piezas únicas de excelente calidad y artesanía y elaboradas con materiales naturales.

Orígenes de la moda étnica por "LAMAMITA"

Viajando entre Perú, Guatemala, México, Colombia y muchos otros países de Sudamérica entre sugestivos paisajes y maravillosas culturas, descubrimos la belleza de materiales naturales típicos como la preciosa lana de alpaca del Perú y el algodón natural de Guatemala con sus colores vivos. . Estos excelentes materiales se han convertido y siguen siendo la base de nuestras colecciones de ropa. A lo largo de los años, el atractivo de viajar significó que no nos detuviéramos solo en Sudamérica y nos empujara a Asia. En particular en Indonesia, India y Nepal donde, además de haber conocido y apreciado diferentes tradiciones y culturas, hemos encontrado materiales naturales típicos que nos han inspirado una vez más gracias a sus innumerables cualidades: la suavidad de la preciosa cachemira, la ligereza del natural algodón y la versatilidad de la tela de cáñamo. De esta manera hemos enriquecido nuestras colecciones de ropa étnica, manteniéndonos fieles a la idea del comercio justo y el respeto por la naturaleza, dos principios fundamentales de nuestra empresa.

Accesorios especiales para un estilo étnico perfecto

En la ropa de LaMamita, la referencia al estilo étnico suele estar presente pero, para completar un atuendo étnico perfecto y hacerlo único, los complementos, tanto para el verano como para el invierno, son indispensables. Para crear un look étnico puedes dar espacio libre a la imaginación, olvidándote del concepto minimalista, combinando diferentes complementos étnicos.

Principales complementos étnicos para completar tu look

  • Bisutería artesanal de estilo étnico elaborada con materiales naturales: coco, piedras, conchas, semillas, metal, plata, cuerno, abalorios de cerámica, tejido étnico.
  • Bufandas particulares atados al bolso para darle un toque étnico chic
  • Bolsos étnicos con sus espléndidos tejidos naturales, con o sin inserciones de piel
  • Mochilas étnicas para quienes prefieren la mochila al bolso
  • Preferiblemente sandalias o zapatos de cuero
  • Cinturones artesanales en tejidos étnicos
  • Gorros con orejas
  • Boina francesa
  • Guantes sin dedos
  • Calientapiernas en lana de alpaca con diseños étnicos, ideales en invierno cuando es más complicado completar el look étnico

Muebles étnicos para tu hogar

Incluso los muebles de estilo étnico se basan en las características de las culturas y tradiciones de varios pueblos. Los accesorios de decoración étnicos, aunque de diferentes culturas, pueden combinarse maravillosamente entre sí en la misma habitación y crear un ambiente animado, alegre, relajante y refinado.

¿Cómo se puede amueblar una casa de estilo étnico?

¡Imaginemos estar de vacaciones en América del Sur, en una playa del hermoso mar Caribe, tumbados en una colorida hamaca a la sombra de una palmera! Simplemente cuelgue uno en nuestra sala de estar de estilo étnico o en nuestro pequeño y cómodo jardín, para recrear la maravillosa sensación de relajación.
Ahora vuelemos con la imaginación a Asia e imaginemos esos espléndidos y acogedores salones indios con sus colores y su pompa. Lleno de alfombras típicas y sofás bajos donde sentarse en compañía a charlar, comer, jugar o escuchar música y divertirse.
Entonces, para crear un dormitorio étnico o una sala de estar de estilo étnico moderno los elementos fundamentales son:

  • Sofás y camas enriquecidos con cómodos y coloridos cojines étnicos
  • Mantas con bordados étnicos enriquecidos con flecos o volantes
  • Una hamaca para colgar donde más te guste
  • Alfombras étnicas
  • Un espejo étnico o un cuadro.

Añade complementos de decoración étnicos a tu gusto, dejando espacio libre para la imaginación y ¡tendrás un resultado sorprendente y original!
En pocas palabras, para crear un mobiliario étnico basta con conocer países lejanos y sus características típicas, traerlos de vuelta con nuestro gusto a las estancias de nuestro hogar y ya está.

VER ALGUNOS DE NUESTROS PRODUCTOS PARA UN ESTILO ÉTNICO PERFECTO

divider