LaMamita

Ponchos de alpaca


Ponchos alpaca peruanos para hombre

El poncho de alpaca

El poncho es una prenda de vestir tradicional estadounidense, conocida y difundida en todo el mundo desde hace años.
Es apreciado tanto por hombres como por mujeres, por su facilidad de uso y versatilidad para combinar con otras prendas.
A lo largo de los años, todos los diseñadores de moda se han dado el gusto de crear nuevas variaciones del "poncho clásico": poncho triangular típicamente peruano y boliviano y poncho rectangular, un estilo poncho mexicano.

Poncho rectangular estilo mexicano

El poncho rectangular se hizo famoso gracias a la conocida película de los años 60 "El bueno, el malo y el feo", protagonizada por el célebre actor director Clint Eastwood.

En esta espléndida película, lució un poncho típico mexicano, práctico y cómodo incluso para montar.

Las características del poncho de alpaca

La lana de alpaca es reconocida por su fibra de alta calidad, no se fieltra y no causa alergias, ya que no contiene lanolina. La muy cálida y preciosa lana de alpaca se obtiene del esquileo de la alpaca, un animal que aún se cría, en plena libertad, en su lugar de origen: en Perú, en la meseta de los Andes.
La lana de alpaca se utiliza para tejer ponchos, suéteres, cárdigans, gorros, bufandas, guantes, calcetines y mantas.

La otra característica del poncho peruano es el estilo étnico típico

El poncho peruano tiene sus raíces en la tradición textil Inca, una prenda tradicionalmente muy colorida que, revisada por los estilistas de LaMamita, ahora está disponible en colores naturales como el negro, marrón, blanco o en colores de origen vegetal. Los colores vegetales dan el gusto de llevar un poncho colorido pero sobrio.

Use su poncho sobre uno de nuestros suéteres de alpaca para hombre

suéteres de alpaca

divider