Ropa de cashmere mujer

Ropa de cashmere, moda mujer

Cashmere mujer

CUIDADO, LAVADO Y MANTENIMIENTO
¡Las prendas de cashmere son tan preciosas como delicadas! Sin embargo, esto no significa que no debemos lavarlos, de hecho, la cashmere es una fibra viva que ama el agua, es suficiente hacerlo con las precauciones adecuadas y seguir algunos consejos más.
No tenga miedo de lavarlo con frecuencia, pero es importante lavarlo a mano.

  • Disuelva muy poco jabón neutro o jabón especial de cashmere diluido en un recipiente con agua tibia que no exceda los 30 ° C. Sumerja solo una pieza a la vez, mejor hacia atrás y deje que absorba bien el agua. Masajee suavemente la prenda y NO la frote ni la tuerza para evitar que se fieltra. Enjuague con paciencia y delicadeza con agua corriente siempre tibia. NO lo deje en remojo durante más de 5 minutos o el limpiador puede arruinar la delicada fibra o dañar su color.

 

  • Después del lavado, puede colocar la prenda sobre una toalla y rodarla suavemente para eliminar el exceso de agua. NO tuerza. Luego extienda la prenda de cashmere sobre una superficie plana y horizontal lejos de fuentes de luz o calor. NUNCA lo cuelgue des de los hombros o del cuello para evitar que se deforme.

 

  • Las prendas de cashmere, a diferencia de las prendas de alpaca, pueden presentar la formación de bolas superficiales, este fenómeno se llama pilling. No debe considerarse un signo de mala calidad, sino una consecuencia natural del uso de esta preciosa fibra. Con el cuidado adecuado de la prenda e después de los primeros lavados, el pilling se desvanece.

 

  • En el cambio de estación, es aconsejable guardar las prendas de cashmere limpias y secas en el armario, posiblemente en una funda de algodón, con las precauciones adecuadas a prueba de polillas como bolsas de lavanda o alcanfor.
  • Consejo! Nunca use una prenda de cashmere durante 2 días seguidos, pero ni siquiera tiene que lavarla a cada uso, solo déjela reposar durante al menos 24 horas sobre una superficie plana antes de volver a ponersela. Este pequeño truco evitará estresar la delicada fibra y mantendrá la prenda en perfectas condiciones a lo largo de los años.

Descubre el nacimiento y las increíbles características de la cashmere.


Ropa y accesorios hecho a mano en puro cashmere 100%.

¡Descubre la increíble suavidad de las prendas de cachemir LaMamita!

¡La colección invernal prendas de lana para tu niño!