Ropa de cashmere hombre

Ropa de cashmere, moda hombre

Cashmere hombre

EL NACIMIENTO DEL CASHMERE
La cachemira es una preciosa fibra textil natural, de origen animal, obtenida della lana de una especie particular de cabra: la cabra Hircus. Originario de Kashmir, un territorio ubicado entre Pakistán, India y China.
Esta cabra vive entre las regiones montañosas de Asia, donde el clima riguroso y los fuertes rangos de temperatura hacen que este animal cree dos tipos de pelo: un exterior más grueso y repelente al agua y uno interno, o capa interna, extremadamente fina y suave dotada de gran poder aislante.
Este último se pierde espontáneamente por la cabra cada primavera. Es este momento los pastores primero cortan la capa exterior, luego peinan cuidadosamente esta capa de pelusa con cepillos especiales de dientes largos, sin molestar al animal de ninguna manera, y lo recogen para crear este hilo encantador.
Cada cabra produce solo 100 a 200 gramos de materia prima para peinar, en comparación con una oveja que produce alrededor de 5 kg de lana de esquila. El bajo rendimiento combinado con las excelentes características de este hilo, es la razón de la alta calidad de la cachemira.

CARACTERÍSTICAS de la cachemira

  • Suavidad extrema: al tacto con la piel es suave, delicada y lisa, como pocos tejidos pueden ser y no crea ningún tipo de molestia o picazón.
  • Termorregulador: gracias al hábitat de origen inaccesible, este hilo tiene una propiedad aislante 10 veces mayor que la lana de oveja, lo que lo hace perfecto para climas más duros pero también adecuado para la estación cálida.
  • Transpirabilidad: gracias a su higroscopicidad, tiene la capacidad de absorber el sudor y dispersarlo en el ambiente.
  • Antiestático: al no atraer campos magnéticos hacia sí mismo, evita que se acerque el polvo, lo que garantiza la máxima higiene y no electrifica el cabello, para no estropear el peinado.

LAMAMITA el CASHMERE y el MEDIO AMBIENTE
nosotros de LaMamita trabajamos solo con cachemir de alta calidad, de Mongolia, uno de los países productores de la mejor cachemira del mundo y lo trabajamos en Nepal, donde tienen una larga tradición y una gran capacidad para trabajar este delicado y precioso hilo.
En LaMamita nos preocupamos mucho por el comercio justo y el trabajo sostenible y el respeto por los animales, por eso nos ocupamos personalmente de verificar que en cada etapa de la producción no ocurra explotación ni maltrato.

Descubre cómo lavar tu prenda de cashmere.


Ropa y accesorios en cashmere 100% de alta calidad.
¡Descubre la increíble suavidad de las prendas de cashmere puro de LaMamita!

¡La colección invernal prendas de lana para tu niño!