LaMamita

Nuestra moda étnica hecha de lana de alpaca: orgánica, justa y sostenible

Nuestra ropa orgánica está hecha de fibra natural de alpaca, una experiencia natural y placentera para la piel y el alma. La lana de mejor calidad proveniente de los Andes peruanos, es hasta seis veces más cálida que la lana de oveja tradicional. Es suave, más suave de lo que puedes imaginar. No provoca picazón al contacto con la piel y no sólo es agradable para la piel, sino también un verdadero placer para los sentidos.

Procesamiento de lana de alpaca

El procesamiento de nuestra lana de alpaca se lleva a cabo en la cordillera de los Andes peruanos. Nuestra lana es 100% natural y se obtiene de la esquila de las alpacas. Procesamos y combinamos fibra de alpaca bebe y de alpaca adulta.

La lana se procesa exclusivamente a mano en Perú:

  •     Esquila de alpaca
  •     Limpieza de la fibra: quitar el pasto y el heno de la fibra, alimentos básicos de los camélidos
  •     Lavado de la lana de alpaca
  •     Coloración: solo utilizamos colores obtenidos de materiales naturales
  •     Peinado (cardado): las lana de alpaca se peinan por medio de la llamada "cardadora" para facilitar la posterior hilatura
  •     Hilado: así es como extraemos el hilo de la lana de alpaca
  •     Cortado y bordado

Sólo procesamos materiales naturales

Nuestras prendas son 100% orgánicas, ya que están hechas íntegramente a mano con lana de alpaca peruana. El procesamiento se realiza sólo con materiales naturales. Nuestra lana de alpaca es teñida con pigmentos de hierbas naturales, flores y raíces. Los botones están hechos de cerámica y son pintados a mano.

Compra ahora ovillos de lana de alpaca

Única como la naturaleza del Perú

Desde colorear, cortar y bordar la ropa, hasta hacer los botones: la producción de nuestra ropa orgánica se realiza completamente a mano. Con nosotros no encontrará producción masiva, sino sólo productos artesanales. Por tal motivo, todas nuestras prendas son únicas. Ninguna prenda es idéntica a otra

Año tras año, desde hace 40 años, pasamos entre cuatro y seis meses en Perú. Nuestros tres hijos crecieron allí y jugaron con los niños de nuestro personal peruano en los Andes. Estamos profundamente conectados con el país. Y uno podría decir: Perú es como un segundo hogar para nosotros.

El estilo étnico que caracteriza nuestra tienda en línea debe reflejar nuestra profunda gratitud hacia este país sudamericano y su gente. 

¿LLama o Camel? Aprende todo sobre las alpacas

 

MIRA NUESTROS CATÁLOGOS DE INVIERNO DE COLECCIONES DE ROPA DE LANA DE ALPACA

divider