Lana de alpaca, una maravilla natural

La lana de alpaca es algo único. Incluso se podría decir: un milagro de la naturaleza.

Debido a sus propiedades térmicas especiales, la lana de alpaca es adecuada para hacer prendas de invierno, porque la lana de alpaca mantiene el calor cinco veces mejor que la lana de oveja. ¿Por qué es eso? La alpaca vive en los Andes peruanos, a altitudes de hasta 5.000 metros sobre el nivel del mar. Por esta razón, su pelaje, del que se obtiene la lana de alpaca, tiene propiedades especiales de almacenamiento y conducción del calor.

Suéteres, chaquetas, abrigos, ponchos, faldas o incluso calcetines hechos de lana de alpaca son muy populares en el mercado alemán en los últimos años, debido a su impresionante suavidad.

Además, la ropa hecha de lana de alpaca se adapta muy bien a la forma del cuerpo y transmite una sensación de comodidad.

Otra ventaja: las personas alérgicas a la lana de oveja, pueden usar ropa hecha de fibra de alpaca. Debido a que la lana de alpaca no contiene lanolina, también llamada cera de lana.

La ropa hecha de lana de alpaca no causa irritación en la piel.

Esto significa que se puede usar directamente sobre la piel, sin comezón incómoda, como suele pasar con la ropa de lana de oveja.

Consideración especial: estas características especiales de la lana de alpaca son poseídas por las alpacas sudamericanas de los Andes, donde estos animales parecidos a los camellos, son criados en su hábitat natural.

Otra ventaja: los colores naturales del pelaje de alpaca varían de blanco a beige, marrón, plateado y negro. La escala de colores incluye 22 tonos diferentes. Entonces hay muchas variaciones, incluso sin color. Claramente, hay muchas buenas razones para vestir lana de alpaca del Perú. Es por eso que sólo usamos esta materia prima natural para fabricar artesanalmente nuestra ropa orgánica. Si las alpacas viven y crecen en su hábitat natural, se ve reflejado en la calidad de la fibra.

Fibra de alpaca

Nuestra lana de alpaca: 100% peruana, 100% natural

Nuestra ropa orgánica de alpaca para mujeres, hombres y niños, está hecha a mano con una combinación de lana de alpaca bebé y lana de alpaca adulta del Perú. Usamos sólo lana de alpaca original, que se obtiene y procesa en los Andes peruanos.

Enfatizar esto es muy importante para nosotros, ya que lamentablemente cada vez más se ofrece en el mercado "ropa de alpaca", que de ninguna manera está hecha de lana de alpaca natural, sino de lana sintética. Se vende como un producto de alpaca, aunque no es una verdadera lana de alpaca.

También creemos que la verdadera lana de alpaca debe provenir de los Andes. Las alpacas, que ahora también se crían en algunos países europeos, no muestran las valiosas características de calidad de la lana de alpaca original de Perú.

Podría decirse que son como esas frutas exóticas que se han cultivado aquí en Europa durante algunos años. Aunque son baratas y siempre se pueden encontrar en el supermercado, tienen un sabor diferente al de los frutos "originales", ¿verdad?

La lana de alpaca obtenida naturalmente se puede procesar de diferentes maneras. Se puede tejer, hilar y bordar, es adecuada para una variedad de aplicaciones: ya sea suéteres, chamarras, abrigos; la moda de alpaca es perfecta para mujeres, hombres y niños.

La lana de alpaca es simplemente un producto sensacional: es única, es cálida y resistente. Es suave. Es fácil de cuidar. Es simplemente verdadera lana de alpaca.

¿Llama o camello? Leer más

Consulte nuestro catálogo de la la colección de otoño invierno